in

Economía local esta detenida

Superiberia

Córdoba.- En materia de inversión Córdoba está en una situación delicada, pues se mantiene estancada ante la poca financiación que existe, la inseguridad y los últimos homicidios desalientan a los interesados en invertir en la ciudad y la región, tanto por empresarios locales como de otras partes del país.

 

Rodolfo Cordera Perdomo, regidor encargado de la comisión de Comercio, dijo que cuando la economía se mantiene “plana” afecta considerablemente la inversión, “estamos limitados para realizar acciones que atraigan a empresarios, pues competimos con ciudades y estados que están por encima”, comentó el edil.

 

Los robos, los asesinatos y la seguridad en general desalienta al inversionista externo e interno, al Mando Único le falta mucha acción para reprimir al delincuente y es lo que pesa.

 

Recordó que desde hace un año, se busca la aprobación de nuevos reglamentos en materia de comercio, venta de bebidas alcohólicas y mercados, mismos que se entregaron al jurídico del Ayuntamiento para que se efectuaran las indicaciones pertinentes, pero no se ha pasado a los regidores para su lectura.

 

Han pasado otros reglamentos que se elaboraron mucho después que los mencionados, como el de Protección Animal y ya fue aprobado, pero el resto ha quedado varados, lo que provoca una inconsistencia en la aplicación de la ley, ya que aunque legalmente los que valen son los que están vigentes, existe la idea de tener nuevas disposiciones.

CANAL OFICIAL

Protestan docentes contra ‘megapuente’

Sigue la disputa por predio en Buenavista