in

Economía limita a mujeres, EN TORNO A SU SALUD

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Orizaba.- De cada 10 mujeres sólo tres acuden a realizarse un estudio general de salud, y así poder prevenir alguna enfermedad, un tema que tiene mucho que ver con la falta de recursos económicos que les permitan acceder a un especialista declaró Adrián Arellano Muñoz, presidente del Colegio de Médicos Generales en Orizaba.
“Desafortunadamente el índice de mujeres que acuden a revisarse constantemente para saber si su salud está bien, está muy por debajo de lo que debería”, expresó.
Mencionó que la falta de información y que aún existe en muchas personas el pudor de no quererse revisar, aunque a veces es comprensible, pero hay mujeres que ni siquiera se quieren ser revisadas por una doctora, lo que se traduce en dejadez, pues se olvidan que más vale prevenir que posteriormente lamentar una enfermedad que no sea detectada a tiempo.
Expresó que en el área urbana la economía es más fluida que en la rural, pues en esta última las familias prefieren cubrir otras necesidades en lugar de acudir a revisar su salud; sin embargo, hay estancias que ofrecen todos estos servicios gratis, por lo que la desinformación y costumbres frenan el cuidado de la salud.

CANAL OFICIAL

Toman fuerza bazares, DIFÍCIL SITUACIÓN PARA CIUDADANOS

Choca y derriba poste de energía eléctrica