Fortín.- La economía de la ciudad y de la región se encuentra devastada, la crisis económica se encuentra ‘golpeando’ a diversos sectores y entre ellos el comercial, ya que en este año existe una gran caída tanto en lo comercial como en desempleo.
El líder de los tianguistas, Raymundo Díaz Mota, dijo que se espera que muy pronto la crisis económica concluya, ya que las esperanzas en las reuniones de Gobierno están puestas y esperan en que estos trabajen en pro de que la economía se estabilice para el bien no sólo del municipio de Fortín, sino del Estado en general.
“En lo que respecta el quinto mes, la situación económica es deprimente, ya que el mercado interno se encuentra devastado y no solamente en Veracruz sino en el País, además de nuestra zona de afluencia Córdoba-Fortín, la verdad se encuentra deprimido”, externó.
Aunado con la situación económica, así como la inseguridad que sigue ‘golpeando’ a la ciudad, Díaz Mota indicó que es lamentable lo que se viene viviendo, lo que ocurre en los alrededores y lo que pasa en esta temporada.
“Esperemos que con la visita del Gobernador del pasado martes, en verdad se vean cambios cuantitativos y disminuyan los niveles de violencia no solamente en Fortín sino en toda la zona”, expuso.
Raymundo Díaz Mota aceptó que hay una caída tanto de negocios como de empleos tanto en el sector comercial y de ventas y se ve en que cada vez hay menos expectativas, así como también reconocer que es un logro que las empresas no se vayan dada la situación económica que priva y que lamentablemente no haya ningún indicio de que esta situación mejore.
IMPULSO ECONÓMICO Y SEGURIDAD
El líder de tianguistas aseveró que uno de los primeros aspectos para que la economía despunte es principalmente enfocarse en el tema de la seguridad, ya que de nada sirve que existan buenas ventas si a la vuelta de la esquina o en el camino existen todavía robos y atracos como los que han ocurrido.
“Esperemos que se dé la tranquilidad y la garantía de un Estado de Derecho y que desde luego, se sienten las bases para que haya una mejor infraestructura e inversión para que a su vez, esta se vea reflejada en mayores creaciones de empleos”, citó.