in

Ecocidio en la alameda central

Superiberia

Orizaba.- La reducción de áreas naturales en la alameda central Francisco Gabilondo Soler, genera un ecocidio y su privatización.

Y es que en lugar de incrementar las zonas de área verde se ha privilegiado la creación de caminos con cemento y plantas de ornato, así como la adecuación de asientos artificiales, en lugar de hacer uso de decoración natural.

Esta situación debiera ser vigilada por la población, aseguró Juan Guillermo Carmen, quien tras haber leído una revista de urbanismo globalizador neoliberal, señala que es mejor hacer espacios públicos en lugares de cemento y privatizarlos.

Esto deriva de la intención de no generar mayores costos brindando mantenimiento a lugares con áreas verdes, por lo que la población debe percatarse de la situación que prevalece en la ciudad para enfrentar de forma adecuada las circunstancias en las que deja el Ayuntamiento estos espacios.

Lo que antes eran jardines hoy son caminos de cemento, mismos que sólo serán barridos por el personal municipal, porque si fueran naturales tendrían que resembrar grandes espacios, generando mayor gasto y ocupación de los empleados.

CANAL OFICIAL

Acusan ser discriminados enfermos de VIH

Piden no cambiar nombre de calle