Orizaba.- 300 vacunas se echaron a perder en la Unidad Médica Familiar Número 1, reveló el delegado del IMSS en la Zona Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco.
Aseguró que ya se realiza la investigación pertinente para dar con los responsables de este acto de negligencia. Enfatizó que esta situación no pone en riesgo la salud de los derechohabientes de la Zona Sur del IMSS.
Las vacunas, entre ellas antihepatitis y triple viral, están siendo analizadas para determinar si aún es posible su aplicación. Se trata de una inversión de 7 mil pesos, detalló. Durante una entrega de reconocimientos, dijo que los Hospitales de Especialidades que tienen 50 años de haberse creado, como el de la ciudad de Orizaba, se ven afectados con la falta de recursos para el mantenimiento, conservación de las áreas y equipamiento de alta tecnología. Incluso, acotó que el nosocomio de Córdoba requiere remodelación del área de hemodiálisis.
Agregó que actualmente, la Delegación Veracruz Sur gestiona la construcción de un nuevo hospital en el Sureste del Estado, porque en esa zona ha crecido de forma significativa el número de usuarios.