in

Echan a perder dosis de vacunas

Superiberia

Orizaba.- La apoderada legal de la Jurísdicción Sanitaria número 7 de esta localidad, presentó denuncia en contra de quien o quienes sean culpables, del daño que le provocaron a varias dosis de vacuna que iban a ser aplicadas al público, pero que se echaron a perder al desconectar el suministro eléctrico.

La licenciada Marisol Rodríguez García, es quien interpuso denuncia judicial en contra de quienes sean culpables.

Detalla que el jueves la doctora Martha Marisela Martínez Calderón, y el enfermero Adrián Pérez Ramos, le avisaron que la unidad de almacenamiento que tenían en la clínica de la comunidad de El Berro, en Mariano Escobedo, estaba dañada.

Al revisarla la encontraron desconectada, desconociéndose quién o quiénes fueron los culpables.

Lo cierto es que debido a la ignorancia de quienes bajaron o cortaron la corriente a la unidad de almacenamiento, echaron a perder vacunas para el Rotavirus, Hepatitis, Toxoide Tetánico y Difterico, por lo que las pérdidas para la Secretaría de Salud son severas.

Sin embargo, las autoridades médicas señalan que lo más importante es la pérdida de esas vacunas, las cuales ya no podrán ser utilizadas, por lo que pidieron la investigación de los hechos para castigar a los responsables.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Chocan camionetas en cruce av. 11

Se electrocuta joven obrero