Alejandro Aguilar
el buen tono
Córdoba.- Vecinos de Homex, San José de Tapia y de otros lugares, dieron un revés a las autoridades al “echar a la basura” el proyecto del Centro de Transferencia de Residuos que se construiría en Tapia; Córdoba podría perder la inversión que se tenía destinada.
Ayer acudieron al palacio para entablar un diálogo con las autoridades. En el salón central ya los esperaban autoridades municipales y de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).
Previo a la reunión, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, manifestó que si el Centro de Transferencia no se desea en la ciudad, simplemente se pierde el proyecto, pues “difícilmente en esta zona se podría hacer”.
A mediodía inició la reunión entre las partes involucradas, en la que el diálogo se prolongó por alrededor de dos horas, donde los pobladores expusieron las inconformidades y las autoridades hablaron de las “bondades” del proyecto.
Finalmente y luego de que los vecinos no cedieran en sus demandas, el presidente municipal de Córdoba, Juan Martínez Flores, expresó que la negativa del proyecto será reportada al gobierno del estado.
A pesar de lo anterior, la síndica única, Vania López González, refirió que el ayuntamiento no va a permitir que se pierda la inversión programada y que podría llevar el proyecto a consulta popular.