Córdoba.- Un mecánico que bajo los influjos del alcohol provocó una persecución por parte de elementos del IPAX comisionados al Mando Único, derrapó cuando se daba a la fuga en una motoneta, tras haberle marcado el alto en las inmediaciones del callejón de Los Cocuyos ubicado en la privada de la avenida 17 y calle 21 de la colonia Esperanza.
Los hechos se registraron durante la tarde del martes, cuando Guillermo San Pedro, con domicilio en la colonia Lombardo Toledano, al conducir bajo los influjos del alcohol una motoneta Italika, en la cual se desplazaba en sentido contrario sobre el callejón de Los Cocuyos, al ser detectado por elementos del IPAX asignados a los recorridos de vigilancia por parte del Mando Único, éstos le marcaron el alto para una revisión de rutina, sin embargo, no hizo caso y de forma inmediata se dio a la fuga.
Por tal motivo, los oficiales a bordo de la patrulla 21-1419 prendieron las torretas e iniciaron la persecución la cual se prolongó en al menos tres cuadras hasta que finalmente en la esquina de la calle 21 y avenida 27 a la altura de la tienda La Palma el ebrio mecánico derrapó por el exceso de velocidad con que se desplazaba. Cabe mencionar que a pesar de haber caído de la motoneta, éste se pudo parar hasta esconderse en el interior de la tienda La Palma.
Una vez que los uniformados se detuvieron, solicitaron la presencia de la Cruz Roja para que le dieran atención al lesionado, además de pedir el apoyo de la Policía y Tránsito Estatal, sin embargo, éste se negó hacer trasladado a algún hospital.
En el lugar hubo confusión, ya que en un principio se decía que el motociclista había sido atropellado por la patrulla, en tanto dicha versión fue desmentida debido a que el ebrio mecánico aceptó en presencia de los oficiales de vialidad que había sido su culpa, motivo por el que un perito en turno le llamó la atención de manera enérgica y posteriormente los involucrados se retiraron del lugar sin que el incidente pasara a mayores.