Córdoba.- Un joven conductor en estado de ebriedad ocasionó un aparatoso choque cuando circulaba sobre la avenida 3, a la altura de la calle 7, en la colonia Centro, con saldo en daños materiales por 26 mil pesos; hechos ocurridos a las 00:30 horas del domingo.
El ebrio conductor, identificado como Juan Carlos Hernández Antonio, quien se hacía acompañar por otro hombre que, debido al estado inconveniente en que se encontraba, no podía sostenerse por sí solo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
Sobre la avenida 3 circulaban el ebrio conductor a bordo de un Matiz color amarillo, con placas YHA-6371 del estado, así como José Trinidad Vázquez López, chofer del taxi numeral 1545 con placas 8720-XCZ del estado; ambos con dirección hacia el sur de la ciudad.
Fue a la altura de la calle 7 cuando el “borracho” chofer del auto particular, por su estado inconveniente y el exceso de velocidad con que circulaba, no se percató del semáforo en rojo, impactó por detrás a la unidad de transporte público.
Tras el choque, la unidad Matiz arrastró varios metros al coche de alquiler hasta dejarlo casi a la mitad de la calle 7, afectado la circulación en ambas vialidades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban recorridos de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad acudieron al sitio y abanderaron la zona para evitar algún otro choque.
Miguel Ángel Contreras mauss
EL BUEN TONO