in

Ebrio conductor va a la cárcel

Superiberia

Córdoba.- La Fiscalía Regional de la zona Centro-Córdoba obtuvo en audiencia inicial la legalización de detención, imputaciones y prisión preventiva por un año en contra del sujeto que durante la noche del pasado domingo provocó un choque en la avenida 11, entre calles 15 y 17, originando la muerte del conductor del taxi CO-229, dejando a una persona lesionada y causando daños materiales por más de 100 mil pesos.

El sujeto identificado como Enrique Hernández Galindo fue detenido por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional el pasado martes, consta en  el proceso penal 121/2018.

Luego de comprobar que su detención se debió  a lo establecido por el debido proceso, el Juez de Control lo imputó a la probable comisión del delito de homicidio doloso en agravio de Mario Vázquez Hernández,  lesiones en agravio de su propio hermano, así como daños al propietario del vehículo de alquiler y al de un inmueble.

La autoridad judicial resolvió aplicar prisión preventiva por al lapso de un año como medida cautelar y estableció el próximo 4 de junio para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Enrique Hernández Galindo, conductor de un automóvil Chevrolet Sonic color blanco, alrededor de las 23:00 horas del domingo, circulaba a exceso de velocidad y en tercer grado de intoxicación etílica, sobre la avenida 11.

Debido al estado en que lo hacía y al ser perseguido por elementos de la Policía Estatal, chocó contra el taxi número CO-229, un Nissan Tsuru manejado por Mario Vázquez Hernández, vecino de Paso del Macho.

Al momento del choque originó la muerte del conductor de la unidad de alquiler, siendo detenido en el lugar por elementos de Tránsito Municipal con apoyo de policías Estatales y llevado a la Fiscalía Regional.

CANAL OFICIAL

Reclaman sus restos

Denuncia a golpeador