Nogales.- Un sujeto que se encontraba en aparente estado inconveniente se fue a impactar contra un taxi de Huiloapan, al darse cuenta de lo sucedido descendió de su unidad para dejarla abandonada a unos metros de su vivienda en donde se refugió para no ser detenido.
El ruletero pidió el apoyo de sus compañeros, quienes en segundos comenzaron a llegar a la congregación de El Encinar y se acercaron al domicilio del responsable, mismo quien subió a su azotea y desde ahí comenzó a lanzar muebles inservibles y todo tipo de objetos pesados con los cuales pretendía dañar a los ruleteros reunidos afuera de su casa.
Con relación a los hechos y de acuerdo al reporte oficial de las autoridades, el lunes alrededor de las 20:00 horas, el taxista Rey David González García de 23 años de edad iba a bordo de su taxi número 6 de Huiloapan, llegó hasta El Encinar a dejar a unos pasajeros que le habían pedido el servicio.
Al circular por la calle Ferrocarril fue impactado por el chofer de un vehículo Dodge Intrepid blanco con placas YHT-7357, el cual iba a exceso de velocidad y no respetó la preferencia de la calle.
Chocó al taxi y entre la confusión aprovechó para salir de su automóvil y corrió al interior de su vivienda para no responder por los daños y evitar ser detenido.
Rápidamente arribaron policías municipales para tomar conocimiento de lo sucedido y el taxista con domicilio en la Carretera a Santa Ana número 25, les pidió el apoyo pero los preventivos no pudieron ingresar debido a que el responsable estaba en el interior de su domicilio.
Por lo anterior los policías pidieron la intervención de personal de Tránsito, mismos quienes tomaron conocimiento y aseguraron la unidad responsable en un corralón.
El taxi agraviado procederá legalmente a fin de que el taxista le realice el pago de los daños a su unidad.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono