- Derrota en Coahuila e Hidalgo
- El veterano político urgió a los militantes a la reorganización del partido lopezobradorista
CDMX.- El aspirante a la presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, consideró que los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo representaron “un serio revés” para el partido guinda.
“Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto”, expresó Muñoz Ledo, quien ha intercambiado duros ataques con el diputado Mario Delgado, el otro hombre que aspira a tener el mando del
partido.
“Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto” – Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo).
En el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de ayer durante su conferencia matutina que no tiene postura, tras las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo; sin embargo, celebró que los comicios se llevaran a cabo de manera ordenada y “limpia”. “Yo en este caso, lo que celebro es que no hubo violencia, que acudió la gente a votar, muy poca, pero participaron”.
Cabe recordar que la semana pasada, Muñoz Ledo de hecho dijo que tomaría la presidencia del partido, aunque el INE determinó que aún es necesaria una tercera
encuesta, para definir quién será el nuevo
dirigente.