Omealca.- Once unidades, dos de ellas con reporte de robo, utilizadas para el transporte de hidrocarburo robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como dos motocicletas, fueron aseguradas durante la mañana de ayer lunes en un operativo realizado por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Municipal en los límites del rancho Victoria, sin que se lograra alguna detención.
El aseguramiento fue realizado en el momento en que las unidades se encontraban a unos metros de una toma clandestina, listas para ser cargadas con diversos bidones, según los primeros informes.
Durante la movilización de los efectivos, los huachicoleros lograron escapar entre los matorrales, dejando las unidades abandonadas en el lugar.
Las 11 camionetas y las dos motocicletas, junto con los recipientes que transportaban, fueron trasladadas a un corralón de la ciudad de Córdoba, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se inició la averiguación previa al respecto.
A raíz de este importante aseguramiento, las autoridades policiacas municipales, estatales y federales implementaron un operativo en busca de los huachicoleros, sin obtener resultados positivos. ¡También se debería investigar a dónde va a parar el combustible asegurado!