Cuichapa.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró el día de ayer siete unidades en las que transportaban 12 bidones con 20 mil litros de combustible, a la altura del Maniantal Siete Aguas, en la carretera estatal Cuichapa-Omealca.
La operación en la que participaron al menos 30 efectivos policiacos, según fuentes oficiales, inició alrededor de las 04:00 horas de ayer, al momento en que incursionaron por la zona de Cuichapa a bordo de 15 vehículos oficiales, ante el reporte de que unas personas sustraían hidrocarburo en la localidad de Xúchiles, a la altura del lugar conocido como Dos caminos.
Durante el operativo se aseguró un camión Che-vrolet tipo torton, color rojo, de redilas, placas XU21735 del estado de Veracruz, cargado con 9 bidones con capacidad de mil litros, estaban vacíos.
Además, un camión Chevrolet tipo torton, blanco, redilas azules, sin placas de circulación, cargado con 10 bidones vacíos con capacidad de mil litros, así como una camioneta Ford Súper Duty F.420, color rojo, de redilas, placas SL24320 del estado de Puebla, cargada con 6 bidones vacíos con capacidad de mil litros.
Una camioneta Pick-Up Dodge color azul, placas XW04295 del estado de Veracruz, cargada con 2 bidones: uno vacío y uno lleno al 100 por ciento, con capacidad para mil litros; una camioneta Dodge Ram color blanco 3 1/2, placas XW04743 de Veracruz, cargada con 4 bidones llenos al 100 por ciento.
Al igual que una camioneta Ford 3 1/2 toneladas, color rojo, de redilas, placas KZ10957 del Estado de México, cargada con 10 bidones de plástico llenos; una camioneta Chevrolet 3 1/2 toneladas, color rojo, placas XW62174 de Veracruz, cargada con 4 bidones vacíos con capacidad de mil litros y el camión calcinado; de estos hechos no hubo personas detenidas en el lugar.