in

Durante mitin de Rocío Nahle, se manifestaron los maestros de Córdoba y Amatlán

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.- La mañana del lunes, en el marco de la primera visita de la gobernadora Rocío Nahle García a Córdoba, profesores de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas de las supervisiones escolares 065 Córdoba-Foráneas y 294 de Amatlán. La protesta tuvo como eje central la exigencia de pagos pendientes y prestaciones adeudadas, problemáticas que los manifestantes aseguran impactan tanto en su estabilidad laboral como en la calidad educativa que reciben los alumnos.

Ivón Rivera, docente de la primaria Manuel Vidal Gándara, destacó que los constantes cambios de educadores en las aulas —en algunos casos hasta seis veces— han afectado seriamente la continuidad en las clases. Además, señaló que los maestros interinos llevan más de tres meses sin recibir su salario, pese a los reclamos realizados ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los manifestantes también señalaron como responsable a Víctor Vargas Barrientos, exsecretario de Educación, acusándolo de haber dejado un sistema educativo en crisis debido a su gestión. Según los catedráticos, esta situación es un reflejo de años de abandono administrativo y corrupción.

CANAL OFICIAL

Niño de 7 años intenta salir de su casa por la ventana, cae y mu€re en Puebla

Detectan puntos de reclutamiento y entrenamiento del CO en Guanajuato