Sandra González T.
EL BUEN TONO
ORIZABA.- El alcalde, Juan Manuel Diez Francos, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le devolverá con el servicio los 14 millones 600 mil pesos que le cobró de más durante varios meses de este año, por lo que durante los próximos ocho meses se ahorrará el pago de este servicio.
Es de recordar que a inicios de este 2022 la autoridad municipal le solicitó a la CFE una revisión del consumo real, al recordar que se realizó una inversión millonaria para cambiar los focos a LED y con ello generar un ahorro sustancial; sin embargo, les llegó el recibo con 2 millones de pesos de más.
“Hemos amortizado sobre 4 millones de pesos, esta semana cerramos ya un convenio con ellos para que todos los recibos que genera el Ayuntamiento y que son cerca de 350 lleguen en ceros, ya no van a ser selectivos”.
Ante ello, mencionó que “a partir de esta fecha y el próximo año va a tener un ahorro el Ayuntamiento, porque vamos a tardar a lo mejor ocho meses en amortizarlos, por lo tanto, desde bombas de agua, el alumbrado público hasta el de este edificio del Palacio Municipal ya no va a tener un pago en efectivo, sino que no los tomarán en cuenta”.
Destacó que estos recursos se estarían implementando posiblemente en mayor obra, o por lo menos “las finanzas estarían menos lastimadas”, tomando en cuenta que se les recortó el presupuesto Federal.