México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, que contempla recursos por 7.7 billones de pesos, lo que prácticamente duplica lo que se invirtió en el sexenio pasado.
Los recursos estarán enfocados a 743 proyectos estratégicos en seis rubros, y el mayor monto se destinará al sector energético, con 3.9 billones de pesos, seguido del desarrollo agrario, territorial y urbano, con 1.8 billones y de comunicaciones y transportes, con 1.3 billones.
La cifra anunciada es superior a los 3.9 billones de pesos que se destinaron en infraestructura durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, de acuerdo con el sexto informe de gobierno del panista.
Los 7.7 billones de pesos equivalen a más de la tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB) estimado para 2014.
En el evento, el presidente Peña Nieto sostuvo que se está construyendo un México moderno, dinámico y de progreso.
Acompañado por su gabinete, por el jefe del Gobierno del DF, Miguel Angel Mancera, y por la mayoría de los gobernadores, el afirmó que el desarrollo de infraestructura es la forma más tangible y concreta de transformar una nación.
Además, promueve el desarrollo de cada región con acciones específicas y diferenciadas, y se concentran 189 proyectos, con 1.25 billones de pesos, en la región sur-sureste, la más rezagada del país.
AGENCIA