Nogales.- El Ayuntamiento casi duplicó la plantilla de trabajadores, pues de 170 de la Administración anterior, el actual Gobierno contrató a unos 300 funcionarios que están dispersos en todas las áreas, reconoció el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.
“En los próximos días en el Portal de Transparencia les vamos a demostrar que habrá diferencia en los salarios, antes el sueldo más bajo era de 3 mil a 4 mil pesos, y ahora estará en 2 mil pesos”, aseguró en declaraciones.
Al respecto, ciudadanos de diversos sectores opinaron que en el trabajo público no se trata de cantidad sino de calidad, por lo que llamaron al Presidente para que sea riguroso con su plantilla y deje de lado los “favoritismos”, ya que el salario proviene del erario.
“Hay muchas personas en el Palacio Municipal que ni siquiera caben, las oficinas son pequeñas y tienen en ellas a cuatro o cinco empleados, cuando pudiera haber menos para realizar las labores de los departamentos, es dinero del pueblo y no quisiéramos estar solventando el sueldo de quienes están de más, sólo por compromisos del Edil”, expresaron.
in Regional