in

Dueños irresponsables en peregrinaciones; colectivos llaman a feligreses a no abandonar animales

Superiberia

Sandra González

El Buen Tono

Orizaba.- Ciudadanos y colectivos protectores de animales alzaron la voz en contra de la irresponsabilidad mostrada por algunos feligreses católicos durante las peregrinaciones 2024 rumbo al Santuario Diocesano de Santa María de Guadalupe, en La Concordia. 

Los activistas hicieron un enérgico llamado a los sacerdotes de la diócesis de Orizaba para intervenir y fomentar entre los creyentes una verdadera conciencia en el cuidado de sus mascotas.

“Hacemos un llamado urgente a los sacerdotes de la iglesia de La Concordia, es decir, si sus feligreses llevan mascotas en las peregrinaciones, que sean responsables y no las abandonen a su suerte”, expresaron integrantes de los colectivos.

El reclamo tomó fuerza tras difundirse el caso de un perro que, desesperado, fue visto corriendo varias cuadras detrás de un taxi del que su familia lo bajó para abandonarlo. Testigos del acto reprocharon fuertemente la actitud de los responsables. “No se vale, ¿cómo pueden profesar una fe si demuestran lo contrario?”, comentaron ciudadanos indignados.

Los activistas señalaron que dejar abandonadas a las mascotas no sólo contraviene los valores de la religión católica, sino que también representa una clara irresponsabilidad y falta de empatía. “Demostrar amor y respeto por la creación es una de las formas más puras de fe”, indicaron, invitando a los peregrinos a reflexionar sobre sus actos. Es de recordar que en la cabalgata que se organizó por la conmemoración del patrono de la diócesis San Miguel Arcángel y la celebración de los 25 años del nombramiento como tal, también dejaron a sus mascotas en la ciudad sin que nadie se hiciera responsable, y la diócesis no se pronunció sobre el tema.

CANAL OFICIAL

Buscarán homologar derechos laborales; proceso de transferencia

Faltan traductores de lengua de señas; una barrera para la inclusión