AGENCIA
Xalapa.- Ivohone Patricia Herrera Valera, propietaria del periódico Vanguardia de Veracruz, ha sido vinculada a proceso por el delito de secuestro agravado. Se le acusa de ser la presunta autora intelectual del secuestro del periodista Ricardo Villanueva Ake en Poza Rica.
La detención de Herrera se llevó a cabo el domingo 24 de septiembre en el estado de Hidalgo. El viernes 29 del mismo mes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz confirmó que fue vinculada a proceso como parte de las investigaciones en curso.
El secuestro agravado en el que se implica a Patricia Herrera está relacionado con el periodista Ricardo Villanueva Ake, quien se desempeñaba como reportero policiaco para el portal Presente Veracruz. El comunicador, de 27 años de edad, fue secuestrado por individuos armados mientras se encontraba en un taller mecánico reparando su motocicleta, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Poza Rica.
OPERATIVO
Un día después del secuestro, el 4 de abril, el reportero fue encontrado con vida durante un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales en las afueras de Poza Rica.
Minutos antes de su rescate, circularon en las redes sociales cuentas anónimas que compartieron un video en el que el comunicador, presuntamente bajo coacción, mencionaba nombres de personas que posteriormente fueron asesinadas. Entre las víctimas se encuentra la doctora Ruth Alamilla Olguín, cuya hija también fue asesinada.