Holanda.- En duelo con presencia mexicana, PSV Eindhoven, con el volante Andrés Guardado, superó 2-0 en casa al Twente, del atacante Jesús Manuel “Tecatito” Corona, y de este modo continuó en la cima de la Liga de Holanda.
En la cancha del Philips Stadion, el equipo “granjero” hizo valer su condición de local y en un compromiso con buen ritmo futbolístico se quedó con las tres unidades.
A los 21 minutos Luuk de Jong abrió el marcador 1-0 después de rematar con la cabeza el esférico, tras el cobro de tiro de esquina por parte de Jetro Willems.
Antes del descanso, el PSV estiró la ventaja 2-0 cuando Luciano Narsingh hizo una buena jugada individual, logró una pared con De Jong y luego sirvió para la llegada de Georginio Wijnaldum, quien sólo empujó el balón al fondo de las redes, al 45+1.
En el complemento, los “Tukkers” adelantaron líneas en busca de acortar distancias y emparejar las acciones, pero ni una ni otra lograron debido a las fallas de sus atacantes. El noruego Torgeir Borven desperdició las claras ante el portero local Jeroen Zoet. Pasada la hora de partido, en jugada de mexicanos, “Tecatito” se barrió sobre Andrés Guardado para quitarle el balón en la salida; al final ambos jugaron los 90 minutos.
AGENCIA