in

Dudas sobre testimonio clave en el caso Colosio: ¿Fue inducido por la Fiscalía?

Superiberia

Agencias

México.- El testimonio clave en el caso Colosio, que sugiere la presencia de un segundo tirador, ha sido cuestionado por el Juez Quinto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, quien considera que es inverosímil y posiblemente fue inducido por la Fiscalía General de la República (FGR). Se trata del testimonio de Leticia Ortiz, compañera de trabajo de Mario Aburto en la maquiladora Cameros Magnéticos, quien en 1998 declaró que un sujeto visitó dos veces a Aburto en la fábrica antes del asesinato de Colosio en Lomas Taurinas.

La declaración de Ortiz ha generado dudas, especialmente porque en 1998 no identificó a Jorge Antonio Sánchez Ortega, ex agente del Cisen, como la persona que visitó a Aburto. Sin embargo, el año pasado, la FGR le mostró una sola fotografía de Sánchez Ortega y esta vez sí lo reconoció como la misma persona. El juzgador considera que este último reconocimiento es inverosímil y posiblemente fue inducido, ya que se realizó de manera ilegal al mostrarle una sola fotografía.

El testimonio de Ortiz ha sido fundamental en la nueva teoría que sugiere la presencia de un segundo tirador en el caso Colosio. Sin embargo, su validez ha sido cuestionada debido a las circunstancias en las que fue obtenido, lo que pone en duda su fiabilidad como prueba en el proceso judicial.

CANAL OFICIAL

Imponen quinto aumento al gas, la semana del 18 al 24 de febrero

Captan a dos ladrones, ya son buscados