in

Dudan obreros de sus dirigentes

Superiberia

Atoyac.- Los obreros de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero observan poca claridad entre los miembros del Comité Ejecutivo Local y de diversas comisiones integradas para cuidar los derechos de los trabajadores.
Lo anterior luego de que están a favor de la liquidación de plazas, pero no exigen el cumplimiento del pago de deudas que tiene la factoría con la base, como son los 32 días de salario de 2017 y varios millones de pesos por el Ejercicio Fiscal 2018, entre otros.
Algunos indicaron que deben ir a la Ciudad de México para pedir al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm) exija a la empresa pague los adeudos y posteriormente aplique el reajuste de personal, a fin de que no se atropellen los derechos de los azucareros.
El exlíder del movimiento interno de la Sección 23, Román Hilario Pérez Sol, manifestó que al concluir el 2017 como cada año la factoría debió pagarles 32 días de salario, porque “toda prestación lograda se contractúa, es decir, continuar pese a que cambie de dueño la factoría, tal como lo decía Adrián Jesús Sánchez”.
Los inconformes expresaron que deben auxiliar al Comité Ejecutivo debido a que contrario a defender al trabajador están apacibles y a favor de la empresa. “Anteriormente la prioridad eran los azucareros, sus derechos, prestaciones y ahora ni eso pagan”, dijeron los inconformes.
Esto porque se conformaron las comisiones para la reestructuración de personal, fiscalizadora y de honor y justicia y no ven que exijan a la parte patronal el pago de los adeudos que sostiene con la base a diferencia de años anteriores, recursos que si no se los otorgaban bloqueaban o emprendían movilizaciones, pero ya nada de eso sucede.

CANAL OFICIAL

Historia de México: Pacto Social

Red indígena lanzará ahora Internet y telefonía más barata y satelital.