in ,

Dudan de vigilancia, inseguridad persiste; llegan más agentes por Semana Santa

publicidad

De la Redacción 

El Buen Tono

Orizaba.- A pesar de la “fuerza” mostrada este martes con el banderazo de inicio del operativo de Semana Santa 2025 desde el Poliforum Cultural Mier y Pesado, la inseguridad continúa siendo una realidad en Orizaba.

El despliegue de fuerzas federales y estatales, así como la promesa de reforzar la vigilancia en puntos turísticos, contrastan con los recientes incidentes que evidencian la inseguridad en la región.

Días antes del operativo, la desaparición del taxista Víctor Hugo Díaz Valencia dejó en evidencia la vulnerabilidad de los ciudadanos. Su caso, aún sin resolver, refleja el fracaso de la estrategia de prevención.

A esto se suma el robo a una adolescente de 15 años en plena Plaza Bicentenario, en el centro histórico. Testigos relataron que dos sujetos armados la despojaron de sus pertenencias, pero la policía local intentó minimizar el hecho, atribuyéndolo a un “conflicto sentimental”.

En el operativo participan Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, la Marina, Sedena, Policía Estatal, entre otras, así como Bomberos Regionales de las Altas Montañas, de la estación 119 de Orizaba, grupo Águilas Negras, Cruz Roja Orizaba y la Policía Cibernética.

CANAL OFICIAL

El Manchester United logra un pase épico a las semifinales de la UEFA Europa League con Harry Maguire como héroe inesperado

Predios baldíos, bomba de tiempo; también casas abandonadas