in

Dudan de integridad de informe del Orfis

Superiberia

agencia

XALAPA.- Luego de que diferentes alcaldes se quejaron de que el Orfis no había tomado en cuenta los informes de entrega recepción, donde reportaron que les habían heredado ‘obras fantasmas’ y de mala calidad, la Comisión de Vigilancia del Congreso local determinó no aprobar la Cuenta Pública 2021 y devolverla para su análisis y transparencia.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, este es uno de los informes más polémicos que se ha entregado al Congreso local, pues se realizó en medio de acusaciones por presuntos ‘moches’ de parte de asesores de exalcaldes, que pretendían ‘limpiar’ cuentas públicas y contratación de despachos irregulares.

“No es procedente aprobar la Cuenta Pública 2021, debido a que no hubo los elementos suficientes para avalar que la revisión realizada por el Órgano de Fiscalización Superior fuera limpia».

La revisión arrojó un daño patrimonial mayor a 3,200 mdp en varios ayuntamientos, entre ellos el de Córdoba, por 107 millones de pesos y Orizaba por 17 millones de pesos.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Rafael Fararoni Magaña, indicó que los diputados aprobaron dar una nueva oportunidad al Orfis para que realice una segunda revisión a los resultados de las auditorías presentadas, y se lleve a cabo el proceso para solventar las presuntas inconsistencias, en los casos en los que así proceda.

Será el próximo lunes 24 de octubre donde el pleno del Congreso determinará si se aprueba o no totalmente.

CANAL OFICIAL

Primera Ministra británica renuncia a su cargo

El Museo y La Capilla, negocio de los Arróniz