in

Dudan de gendarmes de Mariano Escobedo

Superiberia
  • Presidente debe explicar su actuar
  • El crimen generó una movilización de las corporaciones, pero la local se mantuvo sin hacer nada, dijeron activistas

M. Escobedo.- Si el alcalde, Baldomero Montiel Estévez, quiere colaborar en las investigaciones para aclarar el asesinato del precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas, debe decir qué hacían sus policías y por qué no se dieron cuenta de la situación. 

Activistas sociales dieron a conocer lo anterior y añadieron que se trata de un solo corredor que une a los municipios, “no es muy largo, deberieron por lo menos escuchar las detonaciones, pero se escondieron”.

Ahora, subrayaron, el edil asegura que está en la mejor disposición de que se aclaren el crimen, “pero cuando debieron actuar no lo hicieron”.

Hicieron un llamado a las autoridades estatales para que investiguen la situación, especialmente en el caso del ayuntamiento y el actuar de los gendarmes. “el funcionario dice que se trata de elementos que son vulnerables ante el crimen organizado, lo que significa que les falta preparación y equipo, a fin de actuar en situaciones de riesgo, como la que se registró la semana pasada, esperamos que todo se aclare”.

CANAL OFICIAL

Avanza obra de pavimentación

Nuevo despilfarro de recursos