in

Duda Tomás

Superiberia

10

Córdoba.- El alcalde Tomás Ríos Bernal expuso la necesidad de que se oficialice la denuncia pública en la que el titular de Mantenimiento Urbano, José Barquet Viñas, es señalado por acoso sexual.

Dijo que “su Gobierno es respetuoso de los derechos humanos” y señaló que  “ante una situación de éstas, si es que la hubo, hay medios idóneos para hacer las denuncias”.

El funcionario concluyó diciendo que su administración “garantiza también el apoyo necesario para todas las personas, sean hombres o mujeres, que resulten afectadas por esta clase de conductas”.

Hace pocos días se hizo en las redes sociales una denuncia pública de una joven que dijo ser acosada sexualmente por Pepe Barquet Viñas. 

La víctima jamás recibió la ayuda de su líder sindical, María de Jesús Bossier, quien no conforme con negarle el apoyo, la hubiera despedido si los compañeros sindicalizados de la víctima no se hubieran solidarizado con ella. 

La joven ex-asistente se encuentra ahora laborando en el Rastro Municipal a modo de penitencia por atreverse a levantar la voz por el acoso sufrido y sin haber presentado hasta el momento una denuncia penal contra su acosador.

El primer edil, sin embargo, dejó en claro que si la denuncia se hace oficial, entonces su gobierno tomaría medidas adecuadas. 

CANAL OFICIAL

Emiten convocatoria para nuevos maestros

Investigará IVM caso de acoso en Palacio