Ixtaczoquitlán.- La diputada local, Alma Rosa Hernández Escobar, dudó de la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación en 109 municipios del estado de Veracruz, porque dijo que el mismo podría ser con fines electorales.
“Sería una vergüenza que como dicen los sectores, este dinero se vaya a las campañas políticas del PRI o al bolsillo de unos cuantos funcionarios”, aseveró.
La también presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, expresó que dentro de esa declaratoria de emergencia que emitió el sábado la Secretaría de Gobernación, aparecen municipios que no tuvieron afectaciones.
“Hay ciudades que aparecen dentro de esa lista, pero notamos con tristeza que otros donde el meteoro impactó realmente, simplemente no fueron anotadas o no se les aprobó”, indicó.
Hernández Escobar mencionó que afortunadamente vendrán los representantes del Fondo Nacional de Desastres Naturales para valorar el estado real de los municipios tras el impacto de la tormenta tropical “Barry”.
De esta manera, comentó, se podrá constatar que varios de los municipios anotados ni siquiera lluvia registraron durante el paso del meteoro, pero sospechosamente aparecen dentro de la lista de damnificados.
Dijo que ella como titular de la Comisión de Protección Civil, verificará que los recursos lleguen realmente a las zonas afectadas, y que en contraste, se castigue a quien con fines electorales, emplee el dinero para promover el voto a favor de algún partido político.
Noé Carrillo
El Buen Tono