in

Duarte también quiere subir los impuestos

Superiberia

Xalapa.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió reformas al Congreso de Veracruz para la creación de nuevos impuestos a partir del próximo año. Se pretende establecer gravámenes a la compra de autos usados, a casinos y también a servicios educativos, además se pretende cobrar las constancias de no inhabilitación de servidores públicos y establecer legalmente los cobros que deben realizar el próximo año autoridades e instituciones educativas.

El ejecutivo estatal justificó su propuesta al citar que el Gobierno del Estado y los sectores productivos de Veracruz, consideran necesario hacer “una serie de reflexiones acerca de la composición de la estructura financiera y fiscal”.

En cuanto a la propuesta de gravar la adquisición de automóviles usados, el impuesto mínimo sería de 11 salarios mínimos para vehículos con antigüedad menor a diez años (seiscientos pesos aproximadamente), y de ocho salarios para unidades con antigüedad mayo de 10 años.

Duarte de Ochoa presentó estas iniciativas con proyecto de decreto para reformar el Código Financiero, el Código de Procedimientos Administrativos para el Estado de Veracruz y la Ley de Coordinación Fiscal y los Municipios.

La iniciativa que fue turnada a las comisiones correspondientes para su estudio y dictamen, contempla crear un sistema de contabilidad simplificada por internet provisto por la autoridad sin costo para contribuyentes, con operaciones de baja complejidad para el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y para el Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Alcaldes electos buscan impulso para la región

Cursan taller de caficultura