in

Drones de la Guardia Nacional en la mira tras sospecha de corrupción

Superiberia

México .- Un grupo de diputados de la Comisión de Transparencia ha solicitado a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que revise los contratos otorgados al contratista de la flota de drones adquirida por la Guardia Nacional en México. Los contratos fueron concedidos mediante adjudicación directa a la empresa Cloud Enterprise Services, propiedad de Enrique Ruiz Hernández. Los legisladores alegan que Ruiz obtuvo “contratos leoninos” de manera irregular y piden a la Auditoría Superior de la Federación que investigue el caso. Además, señalan presuntas irregularidades en los expedientes que llevaron a la firma a obtener un contrato millonario para proveer vehículos aéreos no tripulados a la Guardia Nacional.

Enrique Ruiz Hernández, propietario de Cloud Enterprise Services, se encuentra bajo escrutinio por parte de la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados en México. La empresa de Ruiz obtuvo contratos millonarios para proveer drones a la Guardia Nacional, lo que ha suscitado sospechas de corrupción. La solicitud de revisión de los contratos, vía adjudicación directa, incluye la participación de Ruiz en otras empresas relacionadas. Los diputados instan a la Auditoría Superior de la Federación a investigar el caso y asegurarse de que los funcionarios que otorgaron los contratos rindan cuentas.

La flota de drones adquirida por la Guardia Nacional de México está en medio de una controversia, ya que un grupo de diputados de la Comisión de Transparencia ha solicitado una revisión de los contratos otorgados a la empresa Cloud Enterprise Services. Propiedad de Enrique Ruiz Hernández, Cloud Enterprise Services ha obtenido contratos millonarios para proveer drones a diversas dependencias gubernamentales. Los legisladores alegan que Ruiz obtuvo contratos de manera irregular y piden a la Auditoría Superior de la Federación que investigue el caso para garantizar la transparencia en las contrataciones gubernamentales.

CANAL OFICIAL

Abarrotes y autopartes, son el principal blanco de la delincuencia

Afirman que ‘Otis’ mató a 300 personas, mismas que sepultaron sin el trámite correspondiente