in

Drones ayudan a mejorar cultivos

Superiberia

Agencia

Región.- La utilización de drones en el campo ayuda a mejorar el rendimiento de la tierra y a la reducción de costos de operación, dieron a conocer autoridades del ramo en la zona.
Indicaron que en el caso de la zona, cañeros los utilizan para fumigar los plantíos, a fin de controlar las plagas que dañan la materia prima y les resta utilidades, “es necesario que se abran a la tecnología y con ello logren mejores rendimientos y utilidades”.
Hicieron notar que una ventaja de los aparatos es que se reduce el uso del agua y pueden distribuir las semillas de una mejor manera.
Respecto a los costos, añadieron que se deben ver como una inversión.
En 2018, la industria aguacatera facturó, por concepto de exportaciones, 2 mil 392 millones de dólares, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Añadió que la capacidad de los sistemas informáticos, la aparición de sensores que puedan medir las variables relacionadas con las condiciones de los cultivos, y la popularización de los drones, dotan a la agroindustria de mejores herramientas.
Explicaron que un aparato puede llevar a cabo un análisis de cultivos mediante las fotografías que tome sobre los sembradíos, para luego analizarlas.

CANAL OFICIAL

Sube pan hasta 30%, afectando a las familias de la región

Alistan encuentro sobre los ovnis