AGENCIA
Malasia.- Tres pequeñas de solo 13 años fueron violadas por un grupo de cinco adolescentes en Malasia. Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril del año en curso cuando los menores de edad abordaron a las infantes dentro de un Centro Comercial y les ofrecieron probar un nuevo sabor de “vape”, cigarrillo electrónico diseñado para simular el consumo de tabaco sin quemarlo directamente.
Las llevaron hasta una casa de huéspedes y luego de eso comenzaron a “vapear”, sin embargo, este tipo de dispositivos se caracterizan por calentar y vaporizar líquido también es usado para meter estupefacientes. Los jóvenes usaron eso a su favor y le inyectaron droga a la solución. Las niñas perdieron el conocimiento y se cometió el abuso sexual.
Los presuntos responsables de este delito violaron a las niñas en grupo y para hacerlo insertaron una solución líquida con una droga que las desmayó, al menos así lo declaró la policía de Malasia, quien aseguró que los sospechosos ya se encuentran bajo investigación. Narraron que las niñas fueron “asaltadas” por un grupo de cuatro en el estado malasio de Sabah, y luego se les sumó en la casa de huéspedes la otra cómplice de 17 años.
Las chicas se encontraban dentro de un centro comercial donde rápidamente fueron convencidas de moverse a otro lugar para poder fumar el vapeador “sin ser molestados” por las autoridades de lugar u otro tipo de adultos. Sin embargo, al llegar a la residencia y probar el cigarrillo electrónico, inmediatamente perdieron el conocimiento… y desgraciadamente, cuando recobraron la conciencia de sí mismas, se despertaron desnudas.
Luego de esto las víctimas se animaron a presentar una denuncia formal ante la policía y finalmente los involucrados fueron detenidos por agentes de Kota Kinabalu, que es la capital del estado de Sabah. Luego de las indagaciones, se reveló que dos amigas de la cómplice de 17 años también habían sido víctimas de la violación en grupo por parte de los cuatro adolescentes. Las autoridades no quisieron detallas la edad de cada uno de los agresores, pero sí publicaron que el más chico tenía 13 y la más grande 17.
“Todos los sospechosos, de entre 13 y 17 años, fueron detenidos en los alrededores de la ciudad y en Telipok Ria, en el distrito de Tuaran”, declaró Mohd Zaidi Abdullah, jefe de la policía local, según informa The Straits Times.
La policía dijo que está investigando de cerca a los sospechosos bajo acusaciones de violación, así como de proxenetismo. Por su parte, el Departamento de Investigación Criminal de Malasia confirmó la detención de los cinco sospechosos se realizó la semana pasada, el jueves 27 de abril, o sea un día después de los trágicos eventos. Dijeron que a la que más investigarán será a la joven de 17 años, puesto que sus amigas también denunciaron haber sido violadas por el mismo grupo de adolescentes.