Córdoba.- Una joven de 23 años fue drogada, golpeada y presuntamente atacada sexualmente por uno ó más sujetos desconocidos, quienes la dejaron abandonada afuera de su vivienda de la congregación La Luz Palotal, donde fue rescatada por policías estatales y paramédicos de la Cruz Roja.
Una vez que la víctima ingresó al hospital de la Cruz Roja, arribaron hasta ese nosocomio elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como personal de la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual, y contra la Familia, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes por estos hechos.
Reportes señalan que una joven de 23 años fue golpeada y tirada afuera de su vivienda de la congregación La Luz Palotal, donde cerca de las 09:15 horas fue encontrada por vecinos, quienes de inmediato le avisaron a las autoridades locales, y éstas solicitaron la intervención de los cuerpos de auxilio.
Momentos después, radiooperadoras del servicio de emergencias 066 recibieron el reporte de una mujer que se encontraba tirada, con huellas visibles de violencia, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal, quienes al llegar al lugar encontraron a una joven de 23 años, la cual tenía golpes y abrasiones en diferentes partes del cuerpo, además de que se presume fue atacada sexualmente, ya que presentaba huellas de sangre en su ropa.
Tras tomar conocimiento del asunto, los elementos policiacos solicitaron la presencia de la Cruz Roja, acudiendo al lugar paramédicos de la ambulancia número 201, quienes le brindaron los primeros auxilios, y ante su delicado estado de salud, fue enviada al hospital de la corporación, donde permaneció en observación varias horas.
Una vez que los directivos del hospital notificaron a las autoridades sobre el ingreso de la joven, en el lugar se presentó personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como personal de la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, a cargo de su titular Clarisa Tapia Urias, quien apoyada por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación para el esclarecimiento del asunto.
Rerportes médicos establecieron que la joven presuntamente se encontraba bajo los influjos de alguana droga cuando fue encontrada por los vecinos, quienes de inmediato solicitaron apoyo a la Cruz Roja para ser enviada al hospital.
Mientras tanto, grupos de la Policía Estatal realizaron recorridos en la zona para tratar de ubicar a los responsables, sin que hasta anoche se haya podido localizar a los presuntos responsables de esta agresión.
De la RedacciÛn
El Buen Tono