Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Las autoridades municipales descuidan la zona de los ahuehuetes debido a que a unos metros se encuentran tuberías de drenaje en condiciones deplorables y sin reparación.
Vecinos y activistas ambientales denunciaron que estas tuberías registran fugas y obstrucciones que ponen en riesgo la salud pública, pero también amenazan al ecosistema que las autoridades buscan proteger, y si hay una inversión del gobierno del estado, deben de realizar el proyecto adecuadamente.
“Es contradictorio que mientras se invierten recursos en la conservación de los árboles, se ignoren problemas tan críticos como el estado en el que se encuentra el drenaje”, comentó una habitante del lugar.
Las imágenes y videos que tiene este medio informativo exhiben la tubería corroída, lo que ocasiona una mala imagen para el lugar.
A pesar de las quejas presentadas, las autoridades locales no han hecho un plan concreto para abordar esta problemática.
Inconformes consideraron que es indispensable que se atiendan los desperfectos que más adelante pueden generar una grave contaminación en el área.