Valencia.- Quedó definida la Final de la Europa League que se disputará el próximo 14 de mayo en Turín, Italia y donde el Benfica de Portugal y el Sevilla de España dirimirán al nuevo monarca de la competencia alterna a la UEFA Champions League.
Un gol de Mbia en el último minuto del tiempo añadido metió al Sevilla en la Final y rompió el milagro que se había gestado en Mestalla ante unValencia muy superior al conjunto andaluz y que se vio penalizado de la forma más injusta y cruel.
Por su parte el Benfica llega al último partido luego de vencer con global de 2-1 a la Juventus de Italia que fue incapaz de marcar un gol en su propia casa que lo hubiera puesto en el último partido, que también se disputará en el campo de la “Vecchia Signora” y sin su presencia.
Sevilla apeló al dramatismo para lograr su pase a la Final tras conseguir un tanto en el minuto 94 que puso el global 3-3 con el Valencia y que le dio el pase gracias al tanto de visitante.
Benfica jugará su segunda Final de este torneo luego de que el año pasado sólo se quedó con el Subcampeonato al caer ante el Chelsea de Rafa Benítez, mientras que el Sevilla vuelve a una Final de Europa League tras siete años de ausencia, pues logró el Bicampeonato entre el 2005 y el 2007 para luego perder protagonismo en copas europeas.
AGENCIA