in

Dramático final

Superiberia

LEÓN.- El Rally México 2017 tuvo un dramático final: a menos de dos kilómetros del último tramo, el británico Kris Meeke (Citroën) estuvo a punto de volcarse y pegarle a un auto estacionado en la zona; el piloto se perdió unos segundos en el aparcamiento para después volver a la ruta y terminar la etapa. Al final la suma le favoreció y es el ganador absoluto de la tercera fecha del campeonato mundial.

En un fin de semana complicado, con altibajos y con problemas en los bólidos, Meeke ganó 4 de las 19 etapas en competencia y le alcanzó para llevarse la fecha mexicana del WRC 2017.

Desde el día uno el piloto de Citroën fue el que mejor se acomodó a las condiciones del primer rally en tierra de la temporada y fue líder hasta casi dos kilómetros del final del último tramo, cuando se quedó cerca de perder todo lo ganado en la competencia.

Fue después de pasar el brinco en El Derramadero, que al caer Meeke perdió el control de su bólido y lo pudo reacomodar, pero no por completo, en la curva estuvo cerca de volcarse,  para su fortuna recuperó el auto, se salió de la pista y se reintegró para firmar como octavo lugar del tramo, pero como el campeón absoluto.

Kris Meeke terminó las 19 etapas en un tiempo de 3 horas 22 minutos y 4 segundos. Por su parte, en la segunda categoría (WRC2), el mexicano Benito Guerra, a bordo de su nuevo Skoda, quedó en el tercer lugar al sumar 3 horas 40 minutos y 42 segundos en 19 tramos.

CANAL OFICIAL

Agradable desayuno

Gallo Estrada logra título