Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Ante el anuncio de que las intensas lluvias continuarán en la región de las Altas Montañas, y para prevenir el anegamiento en la autopista, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), realizó ayer el dragado en la zona conocida como el Trébol de Escamela.
Lo anterior, afectó la circulación por esa vía de comunicación debido a la presencia de maquinaria pesada, el retiro de lodo, piedras y troncos del área.
En el punto de la autopista 150D, en el tramo del kilómetro 276+100, se volvió a afectar la circulación.
A pesar del sigilo que guarda personal de la dependencia para informar el monto de lo erogado en este tipo de acciones, desde el pasado fin de semana, esta importante vía de comunicación ha permanecido sin incidentes o anegamientos que atrasen la circulación.
Como se recordará, el pasado viernes, personal de Capufe inició los trabajos de limpieza de ambos carriles, así como el retiro de ramas, troncos y otros materiales pétreos que pudieran poner en riesgo la circulación de los vehículos.
Ayer lunes, se observó cómo las acciones continuaban efectuándose, pero en esta ocasión se realizó el dragado del agua que permaneció anegada durante dos días.
Durante el recorrido que efectuó El Buen Tono de la ciudad de Orizaba, se observó que prácticamente ambos carriles, ascenso y descenso de Orizaba a Córdoba y viceversa, ya lucen limpios y secos.
El riesgo es latente, debido a que la temporada de lluvias apenas inicia y será intensa.