CD. Mendoza.- Con ejemplares del Fondo de Cultura Económica y de la Secretaría de Cultura, se enriquecen las bibliotecas y rincones para la lectura de las 78 escuelas que existen en la ciudad, manifestó el director de Educación, Edgardo Raúl Canseco Osorio, en el marco del Día Nacional del Libro que se celebra el 12 de noviembre.
Como proyecto permanente para fortalecer la lectura entre los estudiantes, refirió que desde el inicio de la Administración en los actos cívicos que se realizan en las escuelas los días lunes se les dota de un paquete de libros.
El propósito de lo anterior, explicó, es que al término de cada Ciclo Escolar, los estudiantes de los diversos niveles educativos participen en un concurso de cuentos cortos para fomentar también la escritura.
Aseguró que los índices de dicho hábito en el municipio son elevados, debido a que todos los planteles tienen biblioteca escolar, aunque no todas con gran acervo, los docentes fomentan la consulta de los ejemplares básicos para reforzar el aprendizaje de los alumnos.
Mencionó que encargados del centro de consulta municipal Benito Juárez y de los ubicados en La Cuesta y Necoxtla, reportan que a diario se registra un buen número de estudiantes desde el nivel básico a bachillerato y universidad para la consulta de libros de diversos géneros.
En el marco del Día Nacional del Libro, bajo la premisa “Nadie puede dar lo que no tiene”, exhortó a los padres de familia a poner el ejemplo a sus hijos de leer.