Mixtla de Altamirano.- Con la finalidad de evitar enfermedades del sistema digestivo entre estudiantes la Secretaría de Salud de Veracruz dotó de cinco filtros de agua a escuelas de comunidades marginadas del municipio de Mixtla de Altamirano.
El Municipio de Mixtla de Altamirano es uno de los más pobres y marginados de Veracruz, las escuelas carecen de servicios básicos y los niños requieren el uso de agua potable, ante dichas carencias el Ayuntamiento solicitó una serie de apoyos al Gobierno del Estado.
Ante dichas carencias la Secretaria de Salud entregó cinco filtros de agua para el mismo número de escuelas primarias en las comunidades de Axoxohuilco y Xochitla en el marco del arranque del Ciclo Escolar 2014-2015.
Por otro lado también fueron beneficiadas las escuelas de la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano ubicadas en los barrios 1, 2 y 3, donde también se detecto por parte de las autoridades municipales carencias en el servicio de agua.
Dichos filtros fueron una gestión para que los niños tengan agua limpia que tomar en las escuelas y así evitar el riesgo de contagio de enfermedades estomacales que muchas de las veces son provocadas por tomar agua contaminada.
LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA
El Buen Tono