Atoyac.- El DIF Municipal cuenta ya con una ambulancia nueva para trasladar a enfermos y prestar servicio a la población que lo requiera en caso de una emergencia, informaron fuentes oficiales del Ayuntamiento.
Refirieron que desde el inicio de la Administración se les dificultaba dar ayuda a los pacientes que necesitaban moverse de un lugar a otro, dado que en la localidad las únicas unidades de este tipo son la del ingenio Central El Potrero y la del Seguro Social, pero atienden únicamente al personal de la empresa o a los asegurados.
Por lo que el resto de los ciudadanos quedaban en situación vulnerable, es decir, tenían que buscar por sus propios medios la forma de conseguir el servicio, situación que se complicaba principalmente para las familias de escasos recursos, añadieron.
Por ello, subrayaron, resultaba urgente tener un vehículo propio, el que ya tiene el organismo de asistencia social para atender a quienes lo requieren ante una emergencia, contingencia y también en el caso de los niños que necesiten acudir a instituciones en las que reciben terapia o consultas en nosocomios de la región.