Orizaba.- A disposición de la Agencia Primera del Ministerio Público, quedaron dos trabajadores de la empresa Recubrimientos Térmicos Nacionales A.C., la cual se encuentra en la colonia Abelardo L. Rodríguez, por el delito de robo en su agravio; esto al ser sorprendidos por la Policía municipal presuntamente robando materia prima propiedad de la empresa.
Los detenidos son, el fletero Genaro Durán Álvarez de 43 años, con domicilio en la colonia El Encinar de Nogales y el obrero Erick Vargas Martínez de 21 años, radica en la congregación de Tecamalucan perteneciente a Acultzingo; estos dos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo.
De acuerdo a la denuncia que realizara el propietario de la empresa, Salvador Laguna Aguirre, los hechos ocurrieron la madrugada del martes cuando fueron sustrayendo material de la empresa sin su autorización; debido a esto fueron sorprendidos por la Policía municipal, que realizaban rondines.
Este robo se registró durante la madrugada de ayer en la mencionada factoría que se localiza en la Privada de la Norte 4 de la colonia Abelardo L. Rodríguez, cuando el trabajador en compañía del fletero subían varias pacas de lana industrial, que es utilizada para la tubería térmica de la Cervecería Moctezuma, a la camioneta Nissan roja, placas LB-06052.
En esos momentos una patrulla de la Policía municipal con varios uniformados a bordo se percataron de estas maniobras, por lo que al parecer sospechosos se acercaron para investigar, pero tanto el obrero como el fletero se pusieron sumamente nerviosos, al no poder explicar el trabajo que realizaban, se comunicaron con el dueño de esa factoría, que al llegar, confirmó que no tenían autorización para sacar esas pacas, por lo que fueron arrestados.
En las próximas horas el fiscal determinará su situación legal, mientras tanto permanecen encarcelados.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono