De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Sólo faltan tres metros de altura para rellenar el socavón del bulevar Tratados de Córdoba. El director de Obra Pública del ayuntamiento, Abner Arturo Zevallos, aseguró que ahora sí, en dos semanas concluirá la obra.
Tras un recorrido a la obra en el bulevar Tratados de Córdoba, Ceballos informó que los trabajos están en la etapa final, y está por finalizar el relleno para empezar a colocar la base hidráulica.
A pesar de que los trabajos llevan un avance significativo, señaló que la conclusión de la obra tardará “un par de semanas más”.
Según un recorrido realizado esta mañana por el ayuntamiento de Córdoba en el socavón, parece que la espera valdrá la pena. El gran anuncio fue que sólo faltan tres metros de relleno con tierra, una capa de “cemento” de 90 centímetros y luego la carpeta de concreto hidráulico.
La empresa Constructora Medorio, del contratista Emigdio Morán, conocido como “El Pistolero”, ha asegurado que entregará la obra para Semana Santa, lo que ha generado entusiasmo entre los habitantes de Córdoba.
Los trabajos se han coordinado a la par con Telmex, debido al cableado que se encuentra en el lugar, y se han tenido complicaciones que han requerido el apoyo de la empresa para continuar con el relleno y compactar el terreno.
La obra se encuentra en la etapa final, con 3 metros de relleno y 95 centímetros de base cementada para concreto, seguidos de 20 centímetros de capa de concreto hidráulico. Luego se realizarán obras complementarias como el área verde, el barandal y banquetas.
