RÍO BLANCO.- El secuestro de un pastor evangélico y el de un trabajador de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma se dieron a conocer el día de ayer, los cuales ocurrieron luego de que un grupo de hombres armados los intervino en distintos puntos cuando circulaban a bordo de sus vehículos.
El primero de ellos fue el del religioso, quien según se dijo, fue emboscado por sus captores el pasado miércoles por la noche, cuando se desplazaba a bordo de su automóvil sobre el bulevar de Camino Nacional rumbo a su domicilio, y se lo llevaron privado de su libertad.
Aunque no se dieron a conocer mayores detalles, se mencionó extraoficialmente que horas después de haber sido secuestrado, los delincuentes se pusieron en contacto vía telefónica con sus familiares para exigir una fuerte cantidad de dinero por su rescate.
Según se sabe, la familia del pastor prefirió no denunciar el hecho ante la Fiscalía Regional, a fin de no entorpecer las negociaciones que mantienen para que el hombre pueda regresar a casa sano y salvo, por lo que existe total hermetismo en torno al caso.
De igual forma, se informó que un trabajador de la mencionada empresa cervecera, identificado como Irving G.V.G., de 28 años de edad, también fue privado de su libertad por sujetos armados cuando circulaba a bordo de un auto marca Nissan Sentra de color gris, a la altura de la calle Poniente 4.
Esto ocurrió cuando varios individuos, que viajaban a bordo de un auto marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco, se le emparejaron y le dieron el “cerrón”, y con lujo de violencia lo bajaron de su unidad y se lo llevaron cuando se dirigía rumbo a su centro laboral.
Cabe señalar que este segundo caso se desconoce si los plagiarios ya se habrían puesto en contacto con la familia del trabajador, para exigir alguna cantidad económica por su rescate o si estos habrían solicitado la intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
Estos plagios se dan a escasos días de que arribaran a la región un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fuerza Civil, ante la petición del Alcalde de Ciudad Mendoza, por la “ola” de secuestros que continúa en aumento no solo en dicho municipio, si no el el resto de la zona Centro del Estado.