Córdoba.- Dos personas resultaron lesionadas ayer por la noche luego de que un automóvil Volkswagen que era conducido por una persona en estado de ebriedad, chocara contra una camioneta Avanza y la proyectara contra una Ford Explorer, sobre el bulevar Córdoba – Peñuela, dejando daños materiales por más de 45 mil pesos.
El presunto responsable, Adrián Castillo, de 40 años, y su acompañante Adrián Flores, de 38 años, fueron detenidos en el lugar de los hechos por elementos de la Policía estatal y vial, siendo turnado ante la autoridad ministerial, el conductor del auto compacto por daños y manejar en estado de ebriedad.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de ayer sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la Pepsi, lugar a donde arribaron elementos de una patrulla de la Policía vial y un perito de la dirección de Tránsito del Estado para tomar conocimiento.
Sobre el carril de subida, con dirección al centro de la ciudad, viajaba Adrián Castillo, de 40 años, en compañía de Adrián Flores, de 38 años, a bordo del automóvil Volkswagen, con placas de circulación YJK4392 del Estado.
A la altura de la Pepsi, el chofer perdió el control de su automóvil y chocó de manera aparatosa contra una camioneta Avanza con placas YJK9493, la que terminó impactándose contra una Ford Explorer placas YHJ5288 del Estado.
Lo aparatoso de este accidente originó la movilización de elementos de la Policía estatal, de la Policía vial y un perito, unos para abanderar el área, otros para tomar conocimiento y realizar las diligencias necesarias en medio de una intensa llovizna que se registraba para esos momentos en la ciudad; las personas lesionadas no ameritaron hospitalización.
Tres automóviles resultaron seriamente dañados mientras que el presunto responsable quedó a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público investigador para la responsabilidad que le resulte en el delito de daños y por conducir en estado de ebriedad, delitos por los que en las próximas horas se determinará su situación legal.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono