Teocelo.- Las lluvias del domingo ocasionaron un derrumbe en la carretera Teocelo-Cosautlán, en el tramo carretero Xixitla-Ixhuacán, provocando el fallecimiento de dos personas.
Este derrumbe también dejará sin acceso a la zona por varios días, al menos hasta que haya condiciones de seguridad, mientras tanto, maquinaria y Protección Civil ya están trabajando. La ruta alterna para accesar a la zona es Teocelo-Baxtla-Piedra Parada-Cosautlán, informó el alcalde Cristian Teczon Viccon.
Varados
Miles de automovilistas se mantienen varados desde las primeras horas de este lunes en la carretera federal 180 Matamoros Puerto Juárez, en el tramo Gutiérrez Zamora–Papantla, justo a la altura del kilómetro 47 de acuerdo al reporte de la Policía Federal, debido a tres derrumbes que se registraron en el camino, como consecuencia de las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la región por el paso del frente frío.
Filas de hasta 10 kilómetros de automóviles se formaron en ambas direcciones del camino, y pasaban hasta una hora sin avanzar un solo centímetro. El problema se originó en un puente vado ubicado en la comunidad Galeana, el segundo en la desviación hacia el puente “Barriles”, donde se registró un deslizamiento menor.
El problema principal se registró en la zona conocida como “El Coco”, donde varias toneladas de lodo, piedras, árboles y tierra bloquearon por completo el camino, lo que provocó la movilización de personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina Armada de México, Protección Civil y de la Policía Federal.
Los habitantes de este municipio y del vecino Tecolutla, amanecieron sin línea de teléfono, internet, ni señal de celular, debido a las fuentes rachas de viento.
Agencia