Orizaba.- Con la toma de las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Orizaba, acción que emprendieron padres de familia de una escuela primaria del municipio de Rafael Delgado, al menos unos 2 mil maestros del régimen estatal no pudieron cobrar su quincena.
A temprana hora, los docentes acudieron a las oficinas ubicadas en la colonia El Espinal para hacer patente su recibo de nómina, pero al llegar se toparon con que el personal de la dependencia educativa estaba en la calle, pues no había acceso a las oficinas.
Padres de familia de la primaria “Miguel Hidalgo” colocaron una manta donde exigen la renuncia de la directora de ese plantel, María del Rosario Ramírez Rico y del profesor Erick del Ángel Ponce Delgado, pues ambos han mostrado una actitud racista en agravio de los niños que asisten a recibir su educación primaria, y la xenofobia de los docentes es grave al grado de considerarlos como indios y huarachudos.
Los maestros afectados por el paro de los paterfamilias se retiraron del lugar al no tener una respuesta de los directivos de la SEV, pues tampoco saben cuándo cesará la manifestación.
Y es que los profesores estatales no pudieron cobrar su salario porque los recibos de nómina permanecen en las instalaciones de la SEV y no había forma de ingresar.
Cabe decir que también se vieron afectados cerca de 60 empleados de la dependencia, que no pudieron ingresar y se quedaron frente a las instalaciones hasta cumplir con su horario de trabajo.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono