Agencia
Ometepec, Guerrero.- La tarde de este viernes, dos menores de edad perdieron la vida por sumersión en la alberca del hotel Bonaday Inn, ubicado sobre el boulevard José Agustín Ramírez en Ometepec. Las víctimas, con edades entre los 14 y 16 años, fueron encontradas al fondo de la piscina y, tras ser rescatados, fueron colocados en la orilla de la alberca.
A pesar de la pronta llegada de una ambulancia con paramédicos y rescatistas, estos ya no pudieron hacer nada, ya que los jóvenes ya no mostraban signos vitales debido a la ahogadura.
Desde hace varios años, ninguno de los hoteles ni balnearios de la ciudad cuenta con personal capacitado como salvavidas, a pesar de que la presencia de estos podría haber evitado tragedias como la ocurrida. Esta falta de medidas de seguridad ha generado preocupación, dado que en el pasado se registraron otros casos similares. Uno de los más recordados ocurrió hace años en un balneario local, cuando un niño falleció por un descuido de sus padres al ingresar a la piscina sin supervisión.