in

dos más

Superiberia

1

Con una marca de 13.05 metros, la atleta sonorense subió al podio en lo que fue su primera prueba en esta justa deportiva, en busca de aumentar la cosecha el próximo sábado durante el lanzamiento de jabalina. Rebeca Valenzuela le puso enjundia en sus lanzamientos, incluso en unos perdía los lentes obscuros por la fuerza y determinación que impregnaba en busca de una mejor distancia.

Después, la Tricolor, clase F12, firmó los 13.05 metros para afianzarse con el bronce y aunque trató de mejorar la marca ya no lo pudo hacer para cambiar el color de la presea.

En el primer lugar, con la medalla de oro, se quedó la italiana Legnante con su mejor marca de la temporada al registrar 15.74 metros en la clase F11, mientras que la plata correspondió para la uzbeca Burkhanova, con 15.06 metros que significó récord del mundo en F12.

Por su parte, Patricia Valle, se hizo de la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros estilo pecho categoría SB3; a pesar de haber tenido un lento inicio, Valle, de 47 años de edad, detuvo el reloj en 1:02.40 minutos para lograr la segunda presea para su País en esta jornada. Este es el segundo metal en la natación, tras el conseguido por Pedro Rangel en los 100 metros pecho SB5, el domingo pasado. La sirena mexicana, quien antes de participar en la justa paralímpica brasileña subió al podio en el Campeonato Can-Am en Canadá, marcó su destino en la recta final de la prueba, ya que la ucraniana Mariia Lafina salió con mejor ritmo para quedarse con la plata, mientras que el oro fue para la nadadora china.

CANAL OFICIAL

Se va Armel al Puerto y deja “tirada” Villa Unión

Perdía y remonta en casa