in

Dos fugas en la Casa Hogar

Superiberia

Córdoba.- El DIF Estatal es el responsable de vigilar que las casas hogar cuenten con medidas de seguridad necesarias para el resguardo de los menores; dijo la directora del organismo municipal, Mónica Langarica.

Los cuatro niños y adolescentes que se fugaron desde la noche del martes siguen desaparecidos; la Directiva de la casa hogar presentó la denuncia ante la Fiscalía cerca de 24 horas después.

  Aun cuando se trata de la segunda ocasión en la que se reporta una fuga de Casa Hogar Córdoba, AC, Langarica indicó que el DIF Municipal no es responsable de supervisar la operatividad del lugar, aunque aseguró se mantiene en pláticas y coordinación directa, principalmente desde el cierre de la Casa Hogar Aldea  Meced.

     “El DIF Estatal es quien tiene a su cargo la responsabilidad de supervisar las condiciones, tanto de las casas hogar como de los centros asistenciales en todo el Estado. Esto fue un desafortunado incidente”, dijo. Hasta esta fecha el DIF Municipal ha canalizado a un total de nueve niños a la Casa Hogar Córdoba, mismos que anteriormente estaban albergados en la Aldea Meced, que se encontraban bajo un proceso de seguimiento de sus procuradores, por tratarse de menores provenientes de Martínez de la Torre, Minatitlán y otras partes del Estado.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía regional, la denuncia por la desaparición de los infantes está integrada en la Carpeta de Investigación, bajo el número 002/2017.

CANAL OFICIAL

Muertes que se pudieron evitar

Invención de la niña Frida Sofía.