Nogales.- Sólo daños materiales y afectaciones a la circulación, fue el saldo que dejó un accidente carretero, el cual se registró ayer por la tarde en el kilómetro 263 de la autopista Puebla-Córdoba, cuando el vehículo en el que viajaban varios estudiantes de medicina chocó de costado contra un tractocamión.
Con relación a los hechos, se pudo conocer que el percance ocurrió aproximadamente a las 14:40 horas, cuando dos jóvenes viajaban a bordo de un automóvil marca Seat Córdoba, color gris y placas de circulación MUG-90-93 del Estado de México, en el cual se dirigían a toda velocidad a Orizaba.
Trascendió que el conductor del vehículo particular habría intentado incorporarse al carril de alta velocidad sin tomar las debidas precauciones y sin percatarse de que por ahí circulaba un tráiler marca Kenworth, tono azul y matrícula 503-EW-3 del Servicio Público Federal (SPF), lo que provocó que terminara estrellándose contra la pesada unidad.
A pesar del fuerte encontronazo, los estudiantes lograron salir únicamente con contusiones leves en el cuerpo, así como con el susto por haber chocado contra el tractocamión, por lo que ninguno de los dos requirió ser llevado a un sanatorio para su atención médica.
Al lugar se trasladó el personal de auxilio de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el cual abanderó la zona del accidente.
Finamente, trabajadores de una empresa de grúas y maniobras remolcaron las unidades siniestradas a un encierro oficial, donde deberán permanecer mientras la Policía Federal emite el peritaje correspondiente para fincar las respectivas responsabilidades a los conductores involucrados en este aparatoso accidente.